lunes, 29 de junio de 2009

Secreto del paso inclinado de Michael Jackson?

Image

Todos recuerdan al desaparecido Michael Jackson. El mundo de la tecnología también...

Hoy mientras navegaba en youtube y ver un paso que hacia michael jackson su famoso paso inclinado en la cancion de smooth criminal, por lo que me pregunte, ¿y como demonios hace eso? por lo que me puse a buscar que onda con esto y lo que encontre fue esto:

La imagen que ves era el famoso "paso inclinado" con el que Michael Jackson sorprendió al mundo en el video musical Smooth Criminal.

Image

¿Magia? No, ingenio. Esta es la patente 5255452 registrada en 1992, que muestra cómo el secreto estaba en una hendidura triangular en el tacón de los bailarines, misma que se enganchaba al piso para alterar el centro de gravedad de la persona y permitirle realizar este paso durante unos segundos. En ESTE VIDEO puedes ver (cerca del minuto 4:00) que el bailarín de la derecha se atora un momento al tratar de "desengancharse".

Esta es la forma en que el mundo geek recuerda a Michael Jackson. Un hombre ingenioso, gamer de corazón (no solo coleccionista, pues hasta apareció en Space Channel 5, gracias a su admiración y amistad con la gente de Sega) y que sin duda deja un vacío en el mundo del entretenimiento. Sin duda tienes mucho que aportar con tus comentario: cómo hizo videos tan impresionantes y tecnológicamente avanzados, si disfrutaste Moonwalker en los arcades y el Sega Genesis, o cómo se veía su versión digitalizada tipo Max Headroom en Volver al Futuro II.

Descanse en paz, Michael Jackson.

4 comentarios: