miércoles, 17 de agosto de 2011

El vidrio, la nueva forma de almacenamiento



bueno me encontré con esta nota y me pareció bastante interesante y es que resulta que unos científicos de la universidad Southampton en Reino Unido aparentemente han descubierto la manera de introducir datos a vidrio, es decir almacenarlos tal y como lo hacemos en nuestros telefonos o discos duros. Los datos se graban por medio de laser y pueden ser modificados en la estructura molecular del vidrio. Si te preguntas cuanta capacidad de almacenamiento tiene el vidrio, bueno aproximadamente un fragmento de vidrio del tamaño de un teléfono móvil tiene 50Gb de almacenamiento.

Las ventajas de hacer esto es que ademas de ser algo nuevo y sorprendente nos brinda la capacidad de almacenar los archivos por mas tiempo que un método magnético, ahora, también la ventaja es que el vidrio es barato y resiste bastante bien si se le combina con ciertos elementos.

Ami me pareció de lo mas interesante, me puse a pensar que probablemente los cristales de superman no estaban muy alejados de lo que podría ser el futuro del almacenamiento digital y no se ustedes pero creo que esto podría hacer que los dispositivos fueran traslucidos en menos tiempo de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario